Desintoxicación por Metales

Como desintoxicarnos de los metales en nuestra boca

Porqué es importante para la salud la desintoxicación por metales?

La desintoxicación por metales es de gran importancia, dado que la presencia de los metales en la boca es una de las principales circunstancias que puede afectar seriamente la salud.

Todos los metales son buenos conductores del calor y la electricidad. El medio oral posee características que favorecen la corrosión como: temperatura y humedad constante. Estas características hacen que los metales en boca se comporten como una batería generadora de corrientes eléctricas. Ante el consumo de alimentos ácidos y calientes del día a día se propicia la liberación de partículas (iones) que se desprenden y se van depositando con el tiempo en el cerebro, hígado, riñones, tracto gastrointestinal y tejidos, ocasionando enfermedades serias especialmente de tipo neurológico.

Pérdida de memoria, irritabilidad, insomnio, dolores de cabeza, depresión, fatiga, ataques de pánico y nerviosismo entre otros, pueden ser síntomas asociados a intoxicación por metales en boca. Igualmente, en algunos pacientes se pueden presentar dolores musculares y articulares.

 Dentro de los metales más comúnmente usados en odontología encontramos plata, mercurio, cobre, estaño, presentes en las amalgamas de plata; níquel, cromo, berilio, titanio, oro y otros, utilizados en la confección de estructuras de puentes fijos y removibles, en coronas, en implantes, en ortodoncia y en otras restauraciones.

El níquel, por ejemplo, que está presente en la aleación de algunas coronas y brackets para ortodoncia, produce muchas alergias especialmente en la piel. El mercurio, tan frecuentemente usado en las amalgamas de plata, fácilmente se libera por el consumo de ácidos y alimentos calientes durante la masticación y en pacientes que bruxan. El mercurio es el responsable de gran parte de enfermedades neurológicas.

Porqué hacerse un tratamiento de Desintoxicación por metales en el Centro de Odontología Neurofocal?

  • Se analiza cada caso singularmente.
  • Se realizan pruebas especializadas para detectar el grado de intoxicación por metales pesados en uno de los laboratorios más reconocidos internacionalmente en este tipo de exámenes.
  • Cuando se toma la decisión de retirar los metales de la boca, se siguen protocolos que brindan seguridad en el proceso de retiro, con el fin proteger tanto al paciente como al odontólogo de la inhalación de vapores o partículas metálicas.
  • De acuerdo con los resultados de las pruebas, se indica tratamiento de desintoxicación.

 

RESERVE SU CITA

Reserve una cita con nosotros

El Centro de Odontología Neurofocal Yosette Osorio, le brinda la asesoría para cuidar sus dientes sin perjudicar su salud

RESERVE SU CITA