Enfermedad Periodontal – Periodoncia

Periodoncia | Enfermedad Periodontal

La enfermedad periodontal se puede manifestar desde un simple sangrado e inflamación de las encías llamada gingivitis, hasta una enfermedad más grave que compromete el tejido blando y el hueso que soporta los dientes, denominado periodontitis.

La boca tiene gran cantidad de bacterias y éstas, con los residuos que se acumulan en los dientes, forman la placa bacteriana responsable de la inflamación, sangrado de las encías y mal aliento. Si no se retira la placa, ésta se va endureciendo y se forma el cálculo dental el cual sólo podrá ser removido en un consultorio odontológico. Si el cálculo no se retira, la enfermedad periodontal avanza hasta comprometer los ligamentos y el hueso que soportan los dientes. Estos se van aflojando y finalmente se caen.

¿Cómo  tratamos la Enfermedad Periodontal en nuestro Centro?

Para evitar la enfermedad periodontal es importante hacerse una limpieza dental o profilaxis periódicamente.

En el Centro de Odontología Neurofocal,  con el fin de disminuir el uso de sustancias químicas, realizamos la profilaxis utilizando pastas con extractos de plantas medicinales específicas y nos apoyamos en métodos naturales los cuales ayudan a detener el sangrado y a fortalecer las encías retornando su sana apariencia.

Para el retiro de los cálculos se utiliza ultrasonido, lo cual agiliza el proceso y evita las molestias a los pacientes, que pueden causar otros métodos.

Cuando ya existe pérdida de hueso, la cirugía puede ser necesaria. Es posible que se requiera abrir y limpiar las bolsas profundas en las encías y así brindar mejor soporte a los dientes flojos. Para estos procedimientos, en nuestro Centro indicamos dietas específicas y prescribimos medicamentos homeopáticos o medicamentos biológicos y aplicamos Terapia Neural para favorecer con todo ello la formación de hueso, disminuir los síntomas de dolor y agilizar el proceso de la cicatrización.

Es importante seguir instrucciones de  trabajo en casa en referencia a una buena técnica de cepillado y al uso apropiado de la seda dental para obtener mejores resultados.   Asistir periódicamente a controles garantiza su salud oral.

 

RESERVE SU CITA

Reserve una cita con nosotros

El Centro de Odontología Neurofocal Yosette Osorio, le brinda la asesoría para cuidar sus dientes sin perjudicar su salud

RESERVE SU CITA