Endodoncia

Tratamientos de Conductos en Bogotá

La Endodoncia o Tratamiento de Conductos es una especialidad de la odontología encargada de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la pulpa dental. El objetivo principal de esta especialidad es preservar una pulpa dental sana.

No obstante, hay condiciones especiales como caries muy profundas, traumas dentales, agresiones por calor, inadecuados procedimientos clínicos, entre otros. Estos hacen que la pulpa se afecte, se inflame y en algunos casos se salga de control, hasta que la pulpa  muere o se necrosa y entonces se debe proceder a realizar el tratamiento de endodoncia.

La mayoría de los tratamientos de conductos (Endodoncia), así estén bien realizados desde el punto de vista técnico, son irritantes para la salud, convirtiéndose en los llamados campos de interferencia.

Los dientes con endodoncia pueden albergar bacterias que se transforman en formas muy tóxicas, que se pueden ir moviendo a otros tejidos del cuerpo pudiendo causar problemas  de salud muy serios muchos de los cuales aparecen años después.

SON LOS TRATAMIENTOS DE CONDUCTOS  (ENDODONCIAS) MALOS PARA LA SALUD?

Los dientes en sus raíces poseen una cantidad de canalículos ubicados de forma transversal y en estos canalículos se encuentran fibras nerviosas. Cuando se prepara la raíz para hacerse la endodoncia, puede quedar material orgánico en descomposición atrapado en esos canalículos y desde allí se generan muchas irritaciones que envían señales inadecuadas al cuerpo, afectando diferentes órganos.

Dermatitis, dolores articulares, inflamaciones en rodillas, problemas renales, enfermedades del corazón, infertilidad, etc. pueden ser el resultado de un campo de interferencia que proceda de los tratamientos de conductos.

Es una lástima que hoy en día se realicen tantos tratamientos de conductos (endodoncias) con fines restaurativos. Muchos odontólogos rehabilitadores y generales los indican con frecuencia para “evitar que molesten los dientes más adelante” sin contemplar siquiera que  podría llegar a afectar la salud, o que podría  exacerbar enfermedades pre existentes.

NO TODOS LOS PACIENTES APLICAN A TRATAMIENTO DE CONDUCTOS o ENDODONCIA.  Estudiamos su caso particularmente y le asesoramos para tomar la mejor decisión!

EJEMPLOS: Personas inmuno-suprimidas no se deben realizar tratamientos de conductos.

  • Si una persona tiene problema de tiroides, el realizar un tratamiento de conductos en el molar, que guarda relación con esta glándula, podría empeorar la enfermedad actual o afectar los órganos que están en el recorrido de este circuito. Para este caso particular podrían afectarse las rodillas, glándula mamaria, o estómago. En este paciente no aplicaría la endodoncia. Pero, si por razones específicas se toma la decisión de realizar el tratamiento, se deben seguir unas recomendaciones.
  • Los tratamientos de endodoncia suelen exacerbar enfermedades pre existentes a si la endodoncia se realice en un diente que no guarde correlación con la enfermedad que se padece.
  • En nuestro Centro cuando se determina realizar un tratamiento de conductos, éste lo realiza un experto  endodoncista quien utiliza las últimas tecnologías que aminoran riesgos. Por otra parte, se realizan endodoncias biológicas utilizando como material de relleno sustancias biocompatibles.
  •  Al paciente que va a recibir endodoncia se le sugiere una desintoxicación previa al tratamiento y se le indica una dieta  que va a beneficiar el resultado. Una vez terminado el tratamiento aplicamos Terapia Neural  con el fin de aminorar posibles interferencias a futuro.
  • Pese a todos estos cuidados, los tratamientos de conductos requieren ser controlados periódicamente, porque ante dietas inadecuadas y otros factores de sobrecarga, los tratamientos de conductos  son una importante vía de manifestación de los abusos del organismo. Estos se activan, convirtiéndose en campos de interferencia que se manifiestan de formas distintas, dependiendo del enfermo y su condición singular.

Tratamiento de conductos (Endodoncia) en nuestro Centro

En nuestro Centro realizamos test especializados para evaluar si usted puede o no realizarse un tratamiento de conductos de acuerdo a su estado de salud actual. Por otra parte, identificamos si los tratamientos de conductos que usted tiene actualmente le están afectando su salud.

RESERVE SU CITA

Reserve una cita con nosotros

El Centro de Odontología Neurofocal Yosette Osorio, le brinda la asesoría para cuidar sus dientes sin perjudicar su salud

RESERVE SU CITA